sábado, 26 de febrero de 2011

ASCENSOS DE PRIMERA REGIONAL Y DESCENSOS DE PREFERENTE ESTA TEMPORADA

Después de la reunión celebrada el pasado Jueves en la Sede que la Federación Extremeña tiene en Mérida, se ha llegado a los siguientes acuerdos:

En primer lugar; la comisión dió el visto bueno a las normas de adaptación a un nuevo formato de competición formado por 3 grupos de 16 clubes cada uno. Para alcanzar estas 48 plazas, será necesaria la invitación a clubes de Primera Regional, por lo que se ha previsto que para la próxima temporada asciendan los tres primeros de cada grupo más el mejor cuarto de la última categoría territorial. En caso de producirse la renuncia de alguno de estos clubes, la vacante sería ocupada por el descendido de Regional Preferente que tuviera mejor coeficiente.


ASISTENTES A LA REUNIÓN DEL PASADO JUEVES. (FOTO.REDACCIÓN FEXFUTBOL)

Por lo tanto Ascenderán los tres primeros y el mejor cuarto, en el caso, y con la salvedad que los descensos de 2ªB,y ascensos de tercera no influyan en el resto de competiciones, es decir en el supuesto de existir varios descensos de 2ªB y no se produjeran ascensos de tercera, deberían ir tirando del cuarto clasificado y hasta algún tercero podría verse implicado en tal supuesto. A partir del cuarto clasificado por lo tanto no tendrán opción de ascenso, y se invitarán a los clubes que desciendan de Preferente que tengan mejor coeficiente.

En otro orden de cosas con respecto a la retirada del Atletico Vivero, en comunicado que se ha recibido en la jornada del Jueves por parte de la Federación se ha acordado mantener los puntos de la Primera Vuelta, y anular los Resultados de los partidos celebrados en la Segunda Vuelta. En relación al partido correspondiente a la primera vuelta que no había celebrado el Atletico Vivero frente al CD Gévora, se le da por ganado al CD Gévora por el Resultado de 0-3, con lo cual la clasificación se ve otra vez alterada por motivo de una nueva retirada, ya que ahora equipos que habían conseguido vencer sus partidos en esta segunda vuelta ven como los puntos le vuelan, y sus resultados quedan en nada como es el caso del AD VILLAR DEL REY INDUSTRIAL y el CD SOLANA, y equipos como el CD DON ÁLVARO, que perdieron su partido ahora se ven favorecidos por esta situación.

En definitiva son cuestiones que no hacen ningún favor a la competición y que en cierta forma producen un menoscabo a equipos que se están jugando el Ascenso de categoría, y que en un momento dado pueden sufrir un perjuicio considerable con estos vaivenes en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario