jueves, 10 de febrero de 2011

NUEVO VARAPALO AL GRUPO 1º DE PRIMERA REGIONAL

Lo que era un secreto a voces acaba de confirmarse de forma definitiva en el día de hoy, después de mandar la federación un fax a los conjuntos del Grupo 1º de Primera Regional, donde indicaban que el conjunto del Atletico Vivero, abandona la competición y que los encuentros que restan de diputarse con el citado club quedan suspendidos.

La verdad que era algo que se veía venir casi desde el inicio de la competición, clubes donde no tienen un apoyo económico importante, aparte del que puedan aportar los propios jugadores, meses de invierno donde se entrena poco o directamente no entrenan, y sobre todo que la pena o sanción que le imponga la federación a estas entidades es insignificante con lo cual es muy fácil incumplir la norma una y otra vez.

Lo peor de todo, es que ésta competición queda reducida a trece equipos y por consiguiente a tres jornadas de descanso de aquí a final de temporada a aquellos clubes que no se hayan enfrentado a éstos, no así a los que han disputado ya su partido con ellos, que han tenido que desembolsar bien los gastos de arbitraje o bien los gastos de desplazamiento y que ven como nuevamente se tiene que pagar un gasto que al fin y a la postre no sirve para nada.


Con este abandono quedan dos incógnitas por resolver; la primera que ocurre con los equipos que han disputado ya sus partidos en esta segunda vuelta, previsiblemente quedarán anulados y éstos no servirán para nada.

En segundo lugar y más dificil de determinar es ver que ocurre con la primera vuelta del campeonato, que no llegó a disputarla el Atletico Vivero de forma íntegra, al tener un partido pendiente y que hasta la fecha no se había jugado. Si se aplica la norma igual deben anularse los resultados de ésta primera vuelta y por consiguiente reducir en tres puntos (otra vez como ocurriera con la AD EXTREMADURA), con lo cual se estaría adulterando de forma significativa la competición al cambiar muchos puestos resultando equipos favorecidos, y equipos que se verían seriamente perjudicado por esta situación.


JUGADORES SALUDANDO EN EL PARTIDO DISPUTADO EN LA PRIMERA VUELTA

En definitiva nuevo varapalo al Campeonato de Primera Regional en su grupo primero, que hace desprestigiar aún más esta competición, y por consiguiente dejan en evidencia a sus organizadores por falta de previsión en supuestos de esta índole, que visto lo visto se da mucho más de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario