domingo, 30 de enero de 2011

EMD ACEUCHAL 2 CP ALBURQUERQUE 3

FICHA DEL ENCUENTRO:


SALIDA DE JUGADORES Y TRIO ARBITRAL AL TERRENO DE JUEGO

ALINEACIONES:


EQUIPO TITULAR EN LA JORNADA DE HOY

EMD ACEUCHAL:1.CHEMA,2.IVAN,3.JORDI(MINUTO 71 PARRA),4.ESTEBAN,6.MOLINA,8.CARLOS CASTAÑEDA,11.ANTONIO CARRASCO,12.ANTONIO MACNHÓN,16.MIGUEL CASTAÑEDA(MINUTO 75 FRANCI),17.JONATAN,22.MACHÍN.

C.P. ALBURQUERQUE:1. JESÚS DE LA CRUZ,2.JAVIER CARBALLO(MINUTO 88 MIGUEL ÁNGEL),3.JESÚS MARTÍN,4.FERNANDO MAYA,5.FRANCISCO DURÁN,6.AGUSTÍN ARIAS,7.MANUEL A.DIAZ,8.FRANCISCO MENDO,9.JUAN FCO(MINUTO 86 JUAN JOSÉ),10.JOSE MANUEL TOLEDANO,11.JAIME DURÁN.

GOLES:0-1 MINUTO 35 FERNANDO MAYA,0-2 MINUTO 65 JUAN FCO, 1-2 MINUTO 70 MANCHÓN, 1-3 MINUTO 76 AGUSTÍN ÁRIAS, 2-3 MINUTO 82 FRANCI(PENALTI).


SORTEO DE CAMPOS EN LA JORNADA DE HOY

ÁRBITRO:JUAN CARLOS BAQUERO JIMENEZ, AUXILIADO EN LAS BANDAS POR HERNÁNDEZ JARAMILLO, Y POR GONZALEZ SUÁREZ. MUY MAL. SE CEBÓ CON LOS JUGADORES LOCALES MOSTRANDO AMARILLA A PRACTICAMENTE TODO EL EQUIPO, MOSTRÓ DOCE AMARILLAS AL EQUIPO LOCAL LA MAYORÍA DE ELLAS POR PROTESTAR, Y CUATRO AMARILLAS TAN SÓLO AL CONJUNTO VISITANTE CUANDO TUVO MOTIVOS SUFICIENTES PARA MOSTRARLE MÁS TARJETAS, SIN EMBARGO NO MIDÍO POR EL MISMO RASERO A LOS DOS EQUIPOS, SÓLO MOSTRÓ TARJETA A LOS VISITANTES MUY AL FINAL DEL ENCUENTRO. MOSTRÓ ROJA POR DOBLE AMONESTACIÓN AL DEBUTANTE JONATAN, Y AL ENTRENADOR JOSÉ MANUEL RIVERO SUPUESTAMENTE POR PROTESTAR, A INSTANCIAS DE SU JUEZ DE LÍNEA SR.HERNÁNDEZ JARAMILLO. SE PROTESTÓ POR PARTE DEL EQUIPO VISITANTE LA CARTULINA AMARILLA DE CHEMA QUE ELLOS PEDÍAN ROJA AL ENTENDER QUE ERA OCASIÓN MANIFIESTA DE GOL, AL IGUAL QUE LA JUGADA DEL PENALTI QUE CORTO UN JUGADOR VISITANTE EL BALÓN CON EL BRAZO CUANDO IBA DIRIGIDO DIRECTO A LA PORTERÍA ACABÓ EN AMARILLA. LOS GOLES DEL CP ALBURQUERQUE TAMBIÉN ESTUVIERON RODEADOS DE POLÉMICA, LO QUE DICE MUY POCO DEL COLEGIADO EN EL DIA DE HOY, Y TODO ELLO A PESAR DE LA VIGILANCIA DE UN DELEGADO FEDERATIVO,QUE ENTENDEMOS QUE ANOTÓ TODOS LOS DETALLES QUE HEMOS COMENTADO.

INCIDENCIAS; Tarde fría y nublada en el Estadio Municipal de Aceuchal, aproximadamente unas Doscientas Personas en las gradas del Municipal. Decir que presenciaron el encuentro algunos jugadores y directivos del CD SOLANA. Así mismo, como ya hemos apuntado con anterioridad también estuvo presente un Delegado Federativo (que no sabemos quién fue el que lo solicitó), que observó todos los pormenores de este encuentro desde la zona de banquillos.


CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

Partido muy disputado en la jornada de hoy en el Estadio Municipal de Aceuchal. El Alburquerque ha demostrado por qué esta arriba, y por qué hasta el momento no ha perdido ningún encuentro.


FALTA BOTADA POR EL ACEUCHAL EN LOS PRIMEROS INICIOS DE ENCUENTRO

El encuentro comienza sin un claro dominador, si bien, el Alburquerque estaba muy bien plantado en el terreno de juego con un dominio territorial, que en algún que otro coletazo llevó el peligro a la portería de Chema obligando a éste a emplearse a fondo. Así en el minuto 6 se planta el jugador Juan Fco. sólo ante el guardameta local envíando éste a corner.


JUGADA EN DEFENSA POR PARTE DEL EQUIPO LOCAL

Sin embargo el Aceuchal no se amilanó y buscó en todo momento el campo contrario tratando de salir por una y otra banda, y así Carlos Castañeda pondría a prueba al guardameta rival en el minuto 10 de partido. Después sería el debutante Jonatan el que tras driblar a dos contrarios entrando por banda izquierda disparó a portería saliendo el balón un tanto desviado.


JUGADA DE ATAQUE POR PARTE DEL ACEUCHAL

En el minuto 19 vendría una jugada polémica donde se resbala un jugador local dejando el balón franco a un contrario plantándose al borde del área, donde Chema sale de ésta, despejando el balón con la mano, el colegiado señaló la consabida falta y mostró la tarjeta amarilla a Chema, cuando los visitantes pedían la Roja.


FALTA BOTADA CON MUCHO PELIGRO POR PARTE DEL ALBURQUERQUE



En el 21 vendría dos corners lanzados con mucho peligro por parte de los jugadores del Alburquerque.


ESTEBAN PONIENDO EL BALÓN AL ÁREA EN EL SAQUE DE UNA FALTA


En el 30 una jugada nuevamente protagonizada por Jonatan obligaría al guardameta visitante a despejar con dificultad el esférico.


El partido no tenía un claro dominador, sin embargo en un corner lanzado por la parte izquierda, remataría Fernando Maya, a juicio de los jugadores locales en falta, tras derribar a Jordi con el codo,llevando el 0-1 al marcador. Después de éste primer tanto el colegiado no admtiría ninguna protesta y sacó varias tarjetas a los locales por éste motivo.


Con el resultado de 0-1 terminaría la primera mitad.

El segundo tiempo hizo despertar al equipo piporro y buscó mucho más el área visitante, ésto no fue óbice para que el Alburquerque un equipo con mucho oficio se plantara facilmente en el área local poniendo en aprietos a la defensa piporra.



JUGADA EN EL CENTRO DEL CAMPO

En el minuto 50 una jugada de Jordi por banda derecha centra al área y después de llegar al balón a Manchón y posteriormente a Carlos Castañeda, practicamente en boca de gol nuevamente Antonio Manchón envía mansamente a las manos del portero.


IVAN MANDANDO EL BALÓN EN LARGO


En el 51 sería en este caso Miguel Castañeda el que obligaría a lucirse al guardameta Jesús tras un disparo desde fuera del área que cuando parecía que se colaba en la portería enviaba a corner el citado guardameta.


En el minuto 65 en una jugada que debería haber cortado el árbitro desde su inicio llegaría el segundo gol para el Alburquerque, y esto vino después de un saque de banda incorrecto, ya que el jugador visitante eleva uno de los pies, y esto fue bastante reiterativo durante todo el encuentro, ese saque de banda mal efectuado da lugar una falta inexistente, que a su vez genera la jugada dentro del área que daría lugar al segundo gol del encuentro.


JESUS SACANDO DE BANDA Y COMO SE PUEDE VER SE METÍA CLARAMENTE EN EL CAMPO


Con 0-2 el partido se pone muy cuesta arriba para los locales, a pesar de ello siguieron poniendo ganas, tanto Carlos Castañeda destacado en esta jornada, junto al debutante Jonatan pusieron movilidad al ataque Piporro, y después de un barullo en el área visitante le llega el balón a los pies de Antonio Manchón reduciendo la ventaja del Alburquerque en el marcador, corría el minuto 68 de encuentro y aún había esperanza en la remontada.

Sin embargo, la alegría duraría poco tiempo tan sólo 6 minutos que fue lo que tardó el Alburquerque en cobrar nuevamente ventaja de 2 goles, y paradójicamente la jugada si inicia nuevamente en la banda derecha en un saque de banda mal efectuado por parte del lateral del Alburquerque, que el árbitro debería haber anulado (incluso el delegado federativo lo anunció al juez de línea), la jugada continua llegando a pies de Agustín Árias que en un magnifico disparo desde fuera del área batiria a Chema.


SAQUE DE BANDA REALIZADO DE FORMA INCORRECTA TAL Y COMO DARÍA LUGAR A LAS JUGADAS DEL SEGUNDO Y TERCER GOL DEL ALBURQUERQUE


Seguidamente en el 77 Jonatan vería la segunda amarilla, esta no fue por protestar sino por derribar a un contrario en la disputa de un balón, un tanto rigurosa al igual que la primera.


A pesar de estar con un hombre menos y el lastre de ir por detrás en el marcador el Aceuchal no perdió la esperanza y siguió buscando la portería visitante. La entrada de Franci en los últimos minutos sirvió como rebulsivo al conjunto local que practicamente se adueño del encuentro en éstos últimos minutos, y así en estas llegadas al área llegaría la jugada del penalti tras un disparo dentro del área por parte del equipo local, cuando el balón se dirigía a la portería el jugador Fernando Maya corta con el brazo, señalando el colegiado la pena máxima y tarjeta amarilla al citado jugador, cuando pensaban que podría ser Roja por la ocasión manifiesta de gol.

El penalti lo transformaría Franci en el minuto 82, y aún quedaban unos diez minutos donde el Aceuchal seguiría buscando el empate, pero el Alburquerque al contrataque pudo sentenciar en alguna de las contras peligrosas que llegaban al área, aprovechando por un lado que el Aceuchal estuviese volcado al ataque, y por otro que el conjunto piporro contaba con un hombre menos por la expulsión de Jonatan.

Al final con todo, el Alburquerque terminaría pidiendo la hora efectuando cambios en los últimos minutos, como es natural, para cortar tiempo al partido, y el resultado ya no se movería más, por lo que terminaría el encuentro con dos goles a tres a favor del CP ALBURQUERQUE.

En definitiva partido muy disputado en la jornada de hoy, donde el trio arbitral ha sido determinante en el devenir del encuentro, en primer lugar por los errores cometidos en los goles visitantes y sobre todo por el gran recital tarjetero que dió el señor Baquero Jimenez sin criterio ninguno, permitiendo las protestas visitantes y sin embargo castigando las locales con tarjeta cuando en algunos casos eran de mucho menor calado que las foráneas, predeterminando el juego local al estar apercibidos de irse al vestuario antes de tiempo como fue el caso de Jonatan, por lo que contó el conjunto local con un jugador menos durante el tramo final del partido.

Sin embargo, hay que decir que quizás lo más justo hubiera sido un empate, pero el Alburquerque por su posicionamiento en el campo, su oficio, y el control del encuentro en alguna de sus fases ha demostrado ser un equipo de superior categoría, a pesar de no haber desplegado tan poco un juego brillante en el día de hoy, por lo que no queda más remedio que felicitar al rival, que ya ha puesto tierra de por medio dejando al CD SOLANA a 6 puntos, y a la EMD ACEUCHAL a 10 puntos, y todo ello con un partido menos.

1 comentario: