domingo, 1 de mayo de 2011

LA EMD ACEUCHAL A PREFERENTE

Después de la victoria conseguida ayer frente al CD LA CODOSERA por Cinco goles a cero el equipo Piporro es nuevo equipo de REGIONAL PREFERENTE
Dieciocho años ha tardado el equipo piporro en volver a coseguir un Ascenso a categoría superior, por lo que muchos de los presentes en la jornada de ayer es la primera vez que vivían un ascenso del conjunto local, quedan lejos los ascensos a Prerente de principios de los noventa, y más lejos el histórico ascenso a 3ª división de mediados de los 80.


JUGADORES Y TRIO ARBITRAL ENTRANDO EN EL TERRENO DE JUEGO

FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:EMD ACEUCHAL;1.CHEMA,2.IVAN,3.JORDI,4.ESTEBAN(MIGUEL CASTAÑEDA M.65),5.ISRA(JUANDIEGO M.63).6.MOLINA,8.CARLOS CASTAÑEDA(ANTONIO MANCHÓN M.68),10.PARRA(SOTI M.70),11.ANTONIO CARRASCO,22.MACHIN,24.RODRIGO.

CD LA CODOSERA.-1.JOSE ANTONIO,2.IOSMAEL,3.ÁLVARO,18.ALBERTO,17.JUAN Mª,8.JORGE,14.MUIGUEL ÁNGEL,15.JUAN,7.BERMEJO(PEDRO M.60),10.SOROA,9.MARIO

GOLES:1-0 MINUTO 22 MOLINA, 2-0 MINUTO 30 PARRA, 3-0 MINUTO 50 CARLOS CASTAÑEDA,4-0 MINUTO 57 CARLOS CASTAÑEDA, 5-0 MINUTO 72 ANTONIO MACHÓN.

ÁRBITRO;FRANCISCO ÁLVAREZ CASTAÑÓN,auxiliado en las bandas por Álcantara González, y Sánchez Delgado.Bien en líneas generales, no tuvo ningún problema ya que fue un partido que estuvo dentro de los cauces de la deportividad. Entendemos que acertó en las jugadas polémicas que hubo como fueron los dos goles anulados al Aceuchal por fuera de juego, y penalti que señaló cometido sobre Antonio Manchón.

INCIDENCIAS;Tarde nublada con algo de lluvia antes del inicio del partido, pero que al final respetó el desarrollo del encuentro. Se homenajeó a los conjuntos campeones de la EMD ACEUCHAL, como fueron en futbol el conjunto Infantil, y en Balonmano femenino los conjuntos de Infantiles, Cadetes y Senior, recibiendo sus correspondientes trofeos. Aproximadamente unas 550 personas presenciaron el Ascenso del equipo Piporro.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

Partido dominado de principio a fin por parte de la EMD ACEUCHAL, donde el conjunto visitante tan sólo llegaría en contadísimas ocasiones a las imediaciones del área de Chema.


MOMENTO DE LA PRIMERA MITAD

En el minuto 5 jugada por parte del conjunto local que llega al área de la Codosera, centrando y perdiéndose el balón por la línea de fondo en lo que era la primera aproximación a la meta de Jose Antonio.


ANTONIO DISPUTANDO UN BALÓN EN LA PRIMERA MITAD

En el 10 vendría un disparo de Isra desde fuera del área que atraparía el portero.

En el 15 un disparo de Esteban desde fuera del área dirigido a la escuadra que el guardameta visitante saca inextremis.

En el 17 una nueva falta llevaría el peligro al área de la Codosera botada en este caso por Isra.

El partido era un monologo del equipo local que a pesar del presing del equipo visitante, tocaban el balón con mucha facilidad moviendo el cuero de un lado a otro del terreno de juego.

En el 22 tras un saque de banda de Esteban le llega el balón a Molina que cabecea sorprendiendo a José Antonio, subiendo el uno a cero al marcador.


JUGADORES CELEBRANDO EL PRIMER TANTO DEL ENCUENTRO

En el 28 vendría la única aproximación del CD LA CODOSERA en la primera mitad, como fue una falta botada por la parte derecha de su ataque que terminaría atrapando Chema.


CHEMA SE DISPONE A COGER UN BALÓN EN LA FALTA BOTADA POR EL CD LA CODOSERA

En el 30 una jugada que inicia Esteban mandando el balón en largo a Jordi, este se deshace de su contrario, centrando casi desde la línea de fondo enviando a Parra que de forma magistral mandaría el esférico al fondo de la red, en lo que sería el 2-0.


PARRA CELEBRANDO EL SEGUNDO GOL

En el minuto 35 vendría lo que sería la última oportunidad como fue un balón que cazó Carlos Castañeda dentro del área y que el guardameta visitante atraparía en dos tiempos.

Con 2-0 terminaría la primera mitad y el partido estaba bastante encarrilado para cumplir el objetivo del Ascenso.

La segunda mitad fue un calco de la primera un dominio absoluto del equipo local, donde practicamente no se le dió opción al visitante de llegar a las inmediaciones del área local.

FALTA BOTADA POR LA CODOSERA AL INICIO DE LA SEGUNDA MITAD

En el 49 vendria un gol anulado a Parra por un posible fuera de juego, que a juicio de algunos espectadores fue claro.

En el 50 vendría el tercer tanto local después de una jugada personal de Carlos Castañeda que roba en ataque y se planta sólo ante el guardameta visitante batiéndolo por bajo.


CARLOS CELEBRANDO UNO DE SUS GOLES

En el 57 vendría el cuarto tanto piporro, el segundo en la cuenta de Carlos Castañeda en una jugada de ataque llevado en este caso por la parte izquierda batiendo nuevamente al guardameta José Antonio.

En el 63 vendría una oportunidad de Machín que en boca de gol manda al lateral de la red.

En el 68 es derribado Antonio Manchón dentro del área señalando el colegiado la correspondiente pena máxima. Se encargaría de lanzar Soti adivinando el meta visitante la trayectoria y evitando que el quinto gol subiera al marcador.


Quinto Gol que llegaría cinco minutos después por mediación de Antonio Manchón tras jugada del conjunto local muy bien llevada por Machín.


JUGADORES CELEBRANDO EL QUINTO GOL

Después vendría una oportunidad del conjunto visitante tras una pérdida de balón en defensa que apunto está de sorprender a Chema.


Al final 5-0 que vale un ascenso a tres jornadas para finalizar la competición.


Después vendría la celebración y la fiesta de los jugadores que casi 20 años después han vuelto a hacer historia.


FELICIDADES A TODOS POR EL ASCENSO CONSEGUIDO Y GRACIAS POR BRINDARNOS UNA TEMPORADA COMO ESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario