miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA FEDERACIÓN RESUELVE A FAVOR DEL VILLAR DEL REY LA IMPUGNACIÓN POR ALINEACIÓN INDEBIDA QUE EN SU DÍA REALIZÓ LA EMD ACEUCHAL


EQUIPO QUE SE ENFRENTÓ AL VILLAR DEL REY


Se resolvió por parte del Comité de Competición de la Federación Extremeña de Futbol, la reclamación que en su día efectuó la EMD ACEUCHAL por posible alineación indebida del club AD VILLAR DEL REY. Al parecer, según el comunicado emitido por parte de la Federación Extremeña de Futbol viene a decir que; existe un error de transcripción por parte de este Comité a la hora de imponer la sanción de un partido al jugador que aparece en los acuerdos de fecha 18-11-10, acta número 8 D. Miguel Ángel Becerra González, del Club Villar del Rey Ind, cuando en realidad el jugador que fué expulsado en el partido Alburquerque/Villar del Rey Industrial, de fecha 14/11/2010, fue D. Pablo González Becerra, por lo que a la vista de éstos acontencimientos se acuerda:

Desestimar la Reclamación formulada por el club Aceuchal por alineación indebida del jugador Miguel A. Becerra González, ya que el citado jugador no se encontraba sancionado por este encuentro.



Después de casi mes y medió para resolver el asunto resulta que es un error del propio Comité que se equivocó a la hora de sancionar a un jugador que no correspondía. Y yo me pregunto, en voz alta, si es un error suyo:

1.¿Por qué no han resuelto mucho antes a sabiendas que no era el jugador sancionado y esperar que ésto durase tanto?

2.¿Por qué se envía un acta de sanciones donde en este caso el conjunto del Aceuchal entiende que han jugado (como demuestra el acta de sanciones) el equipo del Villar del Rey con un jugador indebidamente alineado, y que por tanto esta convencido de su ilegalidad y su correspondiente sanción?

3.¿Por qué terceros de buena fe como es el caso del equipo Piporro se ven perjudicados por un error del Comité que ha sancionado a un jugador erróneamente,y no ha tenido el detalle de corregirlo inmediatamente?

En definitiva esto no da más que pensar que se trata de una competición donde su organización deja mucho que desear, y no por este caso que nos toca de lleno, sino por otros tantos como; el señalar una jornada de liga entre semana y un día tan señalado como es el día de Reyes para luego rectificar una vez que se ha disputado gran parte de ella; el permitir por ejemplo inscribirse a un club como el Extremadura Balompié que a las primeras de cambio abandona la competición a sabiendas que ya lo había hecho en temporadas anteriores, produciendo variaciones en la clasificación de aquellos conjuntos que habían vencido sus encuentros y beneficiando por tanto a los que habían perdido puntos con ellos, dando lugar a gastos de desplazamiento o arbitrajes innecesarios, y "parones" de la competición al tener una jornada añadida de descanso los equipos que ahora deberían enfrentarse a ellos.


Por tanto mi deseo para este 2011 que llega, es que todos estos "errores", no se vuelvan a producir, y que terceros se vean perjudicados injustamente, por decisiones ajenas a su voluntad como es el caso de todo lo relatado anteriormente.

DESDE ESTE BLOG DESEO A TODOS LOS EQUIPOS QUE COMPONEN LA EMD ACEUCHAL, SECCIÓN DE BALONMANO,TÉCNICOS, MONITORES, ENTRENADORES Y SEGUIDORES DEL MISMO EN GENERAL UN FELIZ AÑO 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario