domingo, 14 de septiembre de 2014

CD VALDELACALZADA 2 EMD ACEUCHAL 0


SALUDOS INCIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:

ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL
EMD ACEUCHAL: DANI PRADA, DAVID POZO, NANDI, JAIME, REDONDO(IVAN), DANI ARRABAL, JUANRRA(FRANCISCO), BORJA(MARIO), SEBAS, JOSE(EMILIANO), Y SOTI.

CD VALDELACALZADA: GONZALO, JORGE OLIVERA, MIGUEL ANGEL, RUBEN, JAVIER, FRANCISCO TENA, ALEJANDRO POLO, SAUL, GERARDO, ANTONIO E ISMAEL.

GOLES: 1-0 MINUTO 26 ALEJANDRO POLO (PENALTI), 2-0 MINUTO 93 ADRIAN.

SALUDOS ENTRE LOS CAPITANES

CAPITANES JUNTO AL TRIO ARBITRAL
ÁRBITRO;  D. SERGIO MARTÍNEZ DOMINGUEZ, auxiliado en las bandas por D. PABLO GONZÁLEZ UMBERT, y por D. JORGE ÁRIAS SILVA. Bien en líneas generales, salvo la mano que no vió del jugador local Miguel Ángel, que precedió al penalti cometido por el Aceuchal. Mostró amarilla al local Ismael.

INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la segunda jornada de liga del Campeonato de Liga de Regional Preferente, entre los conjuntos de Valdelacalzada y Aceuchal. El encuentro se celebró en el Estadio Antonio Amaya de Pueblonuevo del Guadiana por obras en el campo del conjunto local. Césped Natural en buen estado. En las gradas unas 30 personas presenciaron el encuentro.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

SAQUE INICIAL
Partido típico de la categoría de Regional Preferente donde el juego de centro del campo fue lo que primó en los primeros minutos con escasas incursiones en las áreas, salvo una llegada de Juanrra en el minuto 3 de partido que a punto está de sorprender a Gonzalo.

En los primeros minutos no hubo un dominador claro, el conjunto local trataba de sorprender con juego directo, y el visitante intentaba hacerse dueño del centro del campo, e intentaba buscar sus oportunidades.
FALTA BOTADA POR EL CONJUNTO LOCAL
Las primeras ocasiones como decimos fueron para los visitantes que en los primeros 20 minutos dispusieron de tres ocasiones para adelantarse en el marcador la referida de Juanrra, una falta botada por Nandi y un centro chut de Jaime que envío a saque de esquina inextremis el guardameta local.

El Valdelacalzada a penas había intimidado el área defendida por Dani Prada, pero cuando corría el minuto 25 un balón controlado con la mano por parte de Miguel Ángel propicia a que éste se escape por la banda llegando al área del conjunto piporro donde es derribado de forma clara por Redondo, señalando el colegiado la consabida pena máxima.
MOMENTO PREVIO AL LANZAMIENTO DEL PENALTI
El lanzamiento del penalti lo realiza Alejandro Polo de forma magistral llevando el  uno a cero al marcador del Municipal Antonio Amaya.

A partir de ahí el conjunto local se dedicó a contener el encuentro a ir ganando tiempo en cada jugada, numerosas perdidas de tiempo que como ocurriría en la segunda mitad no fueron descontadas.

Reseñar antes de la finalización  de los primeros cuarenta y cinco minutos un posible penalti sobre Borja cuando se disponía a disparar dentro del área que el colegiado consideró que el jugador local había tocado el balón señalando saque de esquina.

Con ventaja local de un tanto a cero se llegó al descanso con un Aceuchal que había terminado esta primera mitad dominando el partido.
DOBLE CAMBIO AL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO FRANCISCO E IVAN
La segunda parte fue un monólogo del conjunto dirigido por Pineda, el Valdelacalzada se encerró en su campo buscando la contra, y el conjunto piporro trataba de poner en aprietos la meta defendida por Gonzalo.

SAQUE INICIO SEGUNDA MITAD
En esta segunda mitad hay que decir que no se jugó mucho, constantes pérdidas de tiempo del conjunto local, lesiones,  excesiva permisividad por parte del colegiado a la hora de poner el balón en juego en saque de bandas y saques de portería...etc. Algo habitual en el fútbol cuando se lleva ventaja en el marcador, pero que el colegiado debería estar más atento a este tipo de artimañas.

Aún así el Aceuchal dispuso de ocasiones muy claras para al menos empatar el encuentro, reseñar un mano a mano de Emiliano en el minuto 68 que gana el portero, otro mano a mano de Francisco con Gonzalo en el 87, un disparo de Mario que se marcha fuera por muy poco cuando tenía la portería a su merced para batir al portero local en el minuto 89 y alguna que otra jugada donde incluso llegaron a estorbase los jugadores visitantes para rematar a puerta cuando lo tenían sencillo para disparar.

MOMENTO DE LA SENGUNDA PARTE
Por parte local reseñar tan solo una ocasión en el minuto 54 de partido que remata de cabeza el delantero local Ismael marchándose fuera por muy poco, y el segundo tanto del encuentro por mediación de Adrián  en el minuto 93 con un Aceuchal volcado buscando el gol del empate.

Al final el dominio visitante que fue total y absoluto en la segunda mitad no resultó  efectivo, y los locales haciendo su fútbol consiguieron llevarse los tres puntos de forma muy trabajada, y aprovechando sus ocasiones, por lo que no queda más que felicitarlos por los puntos conseguidos.

Al conjunto de la EMD ACEUCHAL  le tocará seguir trabajando quedando atrás este encuentro, pensando en el siguiente escollo que es el CPVO OLIVA un clásico de Regional Preferente, y como siempre aspirante a estar entre los equipos que al final de temporada jugarán la Fase de Ascenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario