lunes, 11 de noviembre de 2013

CPVO VALDIVIA 1 EMD ACEUCHAL 0

FICHA DEL ENCUENTRO:


SALUDOS INICIALES


ALINEACIONES; 

ONCE INICIAL EMD ACEUCHAL


EMD ACEUCHAL;  JOSÉ ÁNGEL, JOSÉ MARÍA, DAVID POZO, DANI ARRABAL, IVAN, NANDI, JOSÉ MANUEL TIRADO, ROMERO, TOMY, BORJA(CARLOS CASTAÑEDA) Y LEANDRO.

COMPONENTES DEL BANQUILLO DE LA EMD ACEUCHAL

CPVO VALDIVIA; DAMIAN, ALBERTO, ROBERTO, JOSÉ LUIS, ANTONIO, JOSÉ GONZÁLEZ, JONATAN, VICTOR MORIANO, FIDEL, VICTOR ADAME, Y TIAGO.

GOLES;  1-0 MINUTO 57 TIAGO.

SORTEO DE CAMPOS
ÁRBITRO; D. Antonio Luis Castaño Torres auxiliado en las bandas por D. Daniel Miranda Bolaños y por D. Miguel Angel Macias Carvajal. MAL. Amonestó con amarilla a los visitantes Dani Arrabal y Nandi en dos ocasiones por lo que fue expulsado y a los locales Victor Moriano y José González. No midió  a los dos equipos por el mismo rasero a la hora de sacar las amarillas, fue muy permisivo en el juego duro sobre todo en la primera mitad, mostró una amarilla a Nandi en la primera mitad después de haber perdonado la amarilla al jugador local que le abre a la ceja al propio Nandi, y no mostró la tarjeta Amarilla al jugador José González cuando este interceptó el balón con la mano y ya sabía que tenía amarilla de la primera mitad.

INCIDENCIAS; Tarde soleada con una temperatura agradable en el Estadio  Municipal 1º de Mayo de Valdivia, con un terreno de juego de césped natural en malas condiciones que no permitía rasear el cuero de forma uniforme, y la presencia de unos 200 espectadores en las Gradas del Municipal.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:
SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
Partido muy igualado el disputado esta tarde en el municipal 1º de Mayo de Valdivia entre los conjuntos CPVO VALDIVIA y EMD ACEUCHAL, rompiéndose dicha igualdad después de una expulsión muy rigurosa del colegiado al capitán de la EMD ACEUCHAL NANDI, y cuya jugada posterior desencadenaría el gol del triunfo local con un conjunto piporro en minoría numérica que supo aprovechar muy bien la zaga local en este caso.

Destacar en este partido  las escasas ocasiones de gol que han tenido tanto un conjunto como otro en el encuentro.

En los primeros 45 minutos no han tirado ni uno ni otro conjunto entre los tres palos, un juego de mucha fuerza, con entradas muy duras, mucho juego de centro del campo, balones una y otra vez por el aire que mandaban de un lado a otro del campo, unido al mal estado del terreno de juego que impedía realizar un juego de toque y vistoso, dado que el balón se convertía en incontrolable por los pequeños hoyos que tenia el citado césped.

En esta primera parte el futbol fuerza es lo que se impuso, con fuertes entradas sobre todo por parte local, que en los primeros compases de encuentro dieron lugar a que en una de estas entradas Nandi saliera mal parado tras recibir un codazo en la ceja, que le obligó a abandonar el terreno de juego durante unos minutos hasta que le fue vendada la zona del impacto y taponada la herida sangrante que éste tenía.

Ningún conjunto se puede decir que dominara la situación en esta primera mitad, destacando las constantes interrupciones del juego por faltas cometidas por uno y otro conjunto.

Con empate a cero terminaría la primera mitad, quedando la resolución del encuentro para el segundo periodo.

La segunda mitad  no fue dominada por ninguno de los dos conjuntos, si bien , tras encajar el gol quien puso más énfasis en tratar de igualar la contienda fue el conjunto piporro.

En el minuto 57 una falta cometida por Nandi supondría la segunda amarilla para el capitán de la EMD ACEUCHAL, y en esa misma jugada una vez que abandona el jugador visitante el terreno de juego, se saca la falta y  el balón en ataque del Valdivia llega  tras un centro desde  la banda izquierda a Tiago que  a placer y libre de marcaje en el área pequeña envía el esférico al fondo de la red, cuando aún el equipo de Cisqui no se había repuesto de la Expulsión de Nandi y estaba configurando en esos momentos la defensa, con lo cual falló la marca y por consiguiente vino el único tanto del encuentro

Tras el tanto y a pesar de tener un jugador menos el conjunto piporro no le perdió la cara al encuentro y trató de buscar el área del Valdivia una y otra vez, pero la defensa conjuraba el peligro prácticamente sin perrmitr las internadas al área local.

Por parte del Valdivia buscó de una forma más concreta jugar a la contra y después del tanto tan sólo llevó el peligro en una jugada donde José Ángel despeja con los puños alejando el peligro de la meta piporra.

En los instantes finales un balón metido al área del Valdivia le llega a los pies de Romero que no pudo conectar cuando tenía la portería prácticamente a dos metros desde su posición, en una jugada que fue lo más cercano a una oportunidad para el conjunto de Aceuchal en la jornada de hoy.

Al final victoria local del Valdivia que sigue con la racha de nueve de nueve, y por contra rompe la imbatibilidad del Aceuchal, que junto con el Valdivia eran los dos únicos conjuntos que aùn no había perdido un encuentro en este Grupo de Preferente.

Entendemos que la expulsión influyó en el devenir del encuentro, y como ya se ha puesto de manifiesto el árbitro no tuvo el mismo criterio a la hora de mostrar las amarillas para uno y otro conjunto, de hecho perdonó la segunda amarilla a un jugador local por cortar el balón con la mano, cuando no tuvo compasión alguna unos minutos antes con el jugador de la EMD ACEUCHAL NANDI.



.


No hay comentarios:

Publicar un comentario