martes, 23 de diciembre de 2014

EMERITA AUGUSTA 0 EMD ACEUCHAL 3

SALUDOS INICIALES
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:
ONCE INICIAL CON JUANRRA CORTADO
EMD ACEUCHAL: JOSÉ ÁNGEL, DAVID POZO(REDONDO), NANDO, IVAN, DANI ARRABAL, JOSÉ MANUEL TIRADO(JOSE), BORJA (SEBAS MONTIEL), SEBAS, PACO, EMILIANO Y JUARRA(MANCHÓN).

EMERITA AUGUSTA; JOSÉ ÁNGEL, JORGE DE JESÚS, VICTOR, CARLOS, JOSÉ ANTONIO, JUAN CARLOS,JOSÉ GREGORIO, MIGUEL ÁNGEL, SAMUEL, PEÑATO Y TOMÁS.

GOLES; 0-1 MINUTO 12 SEBAS, 0-2 MINUTO 63 MANCHÓN, 0-3 MINUTO 93 SEBAS.
CAPITANES JUNTO AL TRIO ARBITRAL
ÁRBITRO;  D. Oscar Rodríguez Peralta auxiliado en las bandas por D. Antonio Gómez Vivas y por D. Francisco Acedo García. Mostró amarilla  a los locales Carlos y Peñato éste último por partida doble por lo que fue expulsado. Por parte visitante vieron la amarilla David Pozo, Borja y Redondo, así mismo, mostró Roja directa a Iván.

INCIDENCIAS; Tarde soleada y fría en el Estadio María Auxiliadora de Mérida, con un campo de césped artificial en excelentes condiciones y aproximadamente unas 250 personas presenciando el encuentro.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:
SAQUE INICIAL DEL ENCUENTRO
Partido muy complicado el que ha disputado la EMD ACEUCHAL en la tarde del domingo, en el Estadio María Auxiliadora de Mérida, no en vano el conjunto emeritense era el líder de la categoría liderato que llevaba muchas jornadas y que tras la victoria del conjunto piporro ha cedido, precisamente al equipo dirigido por Pineda.

En los primeros minutos de partido se observó que ambos conjuntos se tenían bastante respeto, de ahí, el temor a intentar subir de forma desmedida que propiciara la ocasión para el contrario.

En el minuto 7 llegaría la primera ocasión para el conjunto piporro después de un saque de esquina que el portero no consigue quedarse en primera instancia con el esférico al final termina haciéndose con el en dos tiempos.

En el minuto 12 llegaría el primer tanto del encuentro por mediación de Sebas que recoge un balón enviado por Iván que prácticamente se perdía por línea de fondo, y no sólo recuperó dicho balón sino que consigue dar una asistencia magistral a Sebas para llevar el primer tanto al marcador del Estadio María Axiliadora.

Con el uno a cero el partido se rompió por momentos y tanto el conjunto del Emérita como el Aceuchal, pusieron más énfasis, que al inicio del encuentro de ahí que las ocasiones se fueron sucediendo en una y otra área sin mayores consecuencias para uno u otro conjunto.

En el minuto 20 vendría una de las jugadas polémicas del encuentro y ésta fue un penalti cometido presuntamente por Dani Arrabal, en una acción donde el jugador local no esta ni mucho menos cercano al balón, al final termina cayendo en el área visitante presuntamente por una "carga legal", y el colegiado ante la sorpresa de propios y extraños señaló la pena máxima.

El penalti lanzado por el conjunto local es detenido de forma excepcional por parte de José Ángel ante la felicitación del resto de sus compañeros, que por un momento ya se veían con la igualada en el marcador, no fue así y el marcador no se movió hasta bien entrada la segunda mitad.

Tan sólo reseñar un par de jugadas de peligro en uno y otro área antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, que en ambos casos bien la defensa foránea o el propio guardameta se encargaría de desbaratar y terminar con la citada ocasión.
SAQUE INICIO SEGUNDA MITAD
En la segunda mitad en el minuto 60 una jugada personal de Manchón centra dentro del área y el balón termina paseándose por la portería local sin encontrar rematador

En el 68 un despeje desde fuera del área del guardameta local perimite a Manchón golpear desde prácticamente el  medio del campo, provocando  y llevando el 0-2, en lo que a buen seguro ha sido el mejor gol del partido y quizás de la de jornada.

Con dos goles de desventaja para los locales, el partido se rompe por completo se producen dos expulsiones por lo que ambos conjuntos se quedarían con un jugador menos el resto de  encuentro.

En el minuto 85 vendría una jugada personal de Sebas que de forma magistral se planta ante el guardameta local cruzando el balón que se marcha fuera por muy poco.

En los últimos minutos la actuación del guardameta visitante José Ángel fue determinante en varias de sus intervenciones que pudieron haber metido en el encuentro al conjunto local.

Ya en el tiempo de descuento nuevamente Sebas recoge un balón dentro del área y envía al fondo de la red.

Al final victoria por cero goles a tres en uno de los campos más difíciles de la categoría como es el María Auxiliadora del EMERITA AUGUSTA.

Con este resultado la EMD ACEUCHAL ocupa provisionalmente el primer puesto de la clasificación cerrando la primera vuelta con 33 puntos y la mejor posición en lo que llevamos de campeonato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario