lunes, 27 de mayo de 2013

EMD ACEUCHAL 5 EF PUEBLA DE LA CALZADA 2

FICHA DEL ENCUENTRO:
SALUDOS INICIALES ANTES DEL INICIO DEL ENCUENTRO

ALINEACIONES: EMD ACEUCHAL; JOSÉ ÁNGEL, DAVID POZO, DANI ARRABAL, PIRU, IVAN(JOSÉ MANUEL TIRADO), ISAAC, DRIN, SEBAS, DANI MARÍN(MANCHÓN), NANDI(ANGEL GUERRERO) Y JUANRA(JULI).

EF PUEBLA DE LA CALZADA; JERÓNIMO, JESÚS BECERRA, EUGENIO PIÑERO, JESÚS SÁNCHEZ, JOSÉ M. HERNÁNDEZ, ATAULFO, DÁMASO, PEDRO, LUIS, RUBÉN, Y JOSÉ RAMÓN.

GOLES; 0-1 MINUTO 36 LUIS, 0-2 MINUTO 46 DÁMASO, 1-2 MINUTO 49 JUANRA, 2-2 MINUTO 59 SEBAS, 3-2 MINUTO 61 DRIN, 4-2 MINUTO 68 SEBAS, 5-2 MINUTO 73 DRIN.

ÁRBITRO; D. Jesús Iglesias Pintor, auxiliado en las bandas por D. Raúl Gutiérrez Laso y por D. Fernando Pérez Morán, bien en líneas generales. Mostró  amarilla a los locales Nandi, José Manuel Tirado y Juli. Por parte visitante vio la tarjeta amarilla Ataulfo, Luis, Rubén y José Ramón, y mostró la Tarjeta Roja directa al jugador visitante José M. Hernández, según refleja el acta por dirigirse al público diciendo; " toma," llevándose su mano derecha  a sus testiculos.

INCIDENCIAS; Tarde noche en el Estadio Municipal de Aceuchal, con una temperatura en torno a los 25º. Aproximadamente unas 700 personas presenciaron el encuentro.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO: 

MOMENTO PREVIO AL SAQUE INICIAL

Remontada histórica la protagonizada por el Aceuchal en la jornada de ayer en un encuentro donde al inicio de la segunda mitad se le puso muy complicado a los hombres de Cisqui, con un marcador desfavorable de  cero goles a dos, que le obligaba a marcar dos goles si no querían quedar eliminados. Con lo cual en la segunda mitad pusieron toda la carne en el asador,  para darle la vuelta al partido, donde el conjunto de Puebla lo tenía muy bien encarrilado.

En la primera mitad quien salió con una marcha más, poniendo más ganas, más énfasis al encuentro fue el conjunto de Puebla de la Calzada, que comenzó poniendo en aprieto la meta defendida por José Ángel con dos claras ocasiones de gol.

Nos tenemos que ir hasta el minuto 30 de partido para ver la primera ocasión clara del conjunto piporro, que llegaría a balón parado por mediación de Drín que termina golpeando en el lateral de la red de la meta defendida por Jerónimo.
INSTANTE PREVIO AL LANZAMIENTO DE UNA FALTA POR PARTE DE LA EMD ACEUCHAL
El equipo piporro parecía que quería tomar el mando del encuentro pero el equipo de Puebla realizó una muy buena primera parte, estando muy bien posicionado imprimiendo un mayor carácter al partido de lo que hasta el momento lo hiciera el equipo local.









ISAAC SACANDO DE BANDA.
Curiosamente un despeje de la defensa visitante un balón muy alto que llega a las inmediaciones del área de José Ángel que no alcanza a despejar, golpea el balón en la mano de uno de los atacantes, permitiendo ese golpeo que el balón se quede a merced del delantero visitante para batir la portería local.

Entendemos que fue una jugada que debería haber sido anulada, si bien, el colegiado entendió que no era voluntario el toque con la mano del Jugador del Puebla.

Con ventaja de un tanto a cero y con la eliminatoria empatada terminó la primera parte del encuentro.

En la segunda mitad cuando no había transcurrido ni un sólo minuto una indecisión de la defensa local permite al jugador visitante Dámaso plantarse delante de José Ángel y batirle por bajo.

Con cero goles a dos a favor de los visitantes la empresa era muy complicada, máxime sobre todo por lo visto hasta el momento por parte de uno y otro equipo.

Pero la película cambió por completo el Aceuchal se vió eliminado y no tuvo más remedio que cambiar la dinámica del encuentro. Se hicieron dueños de la situación y comenzaron a imponer su juego. En una jugada de centro de campo, un robo de balón de Iván le envía éste a Juanra que en jugada personal se planta ante el guardameta visitante batiéndolo por bajo y llevando la esperanza a las gradas del Municipal.

Con la entrada de Manchón y José Manuel Tirado el equipo fue a más y precisamente una jugada de Manchón permite llevar el empate a dos al marcador del Municipal que se encargaría de materializar Sebas.

Con empate a dos el partido cambió por completo, ahora quien había puesto una marcha más era el conjunto piporro, las ocasiones y las llegadas al área rival se sucedían por momentos, y así en el 61 vendría el tres a dos materializado por Drin, que daba la vuelta al encuentro.

En el minuto 64 vendría la expulsión del jugador visitante José M.  Hernández, por los motivos que recoge el acta arbitral, y a partir de esos momentos fue un quiero y no puedo por parte visitante, sin crear apenas peligro y con un Aceuchal más fuerte y con más ímpetu en esta segunda parte.

En el minuto 68 vendría un nuevo gol de Sebas (Segundo en su cuenta personal), y en el 73 vendría el quinto y definitivo tanto para el conjunto piporro por mediación de Drin nuevamente, segundo tanto también en su cuenta personal.

Juanra autor del primer tanto en el momento de ser sustituido.
Al final victoria para la EMD ACEUCHAL por cinco tantos a dos en una remontada histórica que le van a permitir luchar en la última eliminatoria de Ascenso a Tercera División ante un rival que conoceremos este lunes tras el sorteo en las dependencias de la Federación Extremeña de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario