domingo, 23 de diciembre de 2012

U D SAN FRANCISCO DE OLIVENZA 2 EMD ACEUCHAL 3

FICHA DEL ENCUENTRO:
JUGADORES JUNTO AL TRIO ARBITRAL EN LOS SALUDOS INICIALES
  ALINEACIONES: EMD ACEUCHAL; NICO, DAVID POZO, PIRU, DANI ARRABAL, JOSÉ MARIA(MANU TRINIDAD), JOSÉ MANUEL TIRADO, IVAN(DANI MARÍN), MANCHÓN, ÁNGEL, SEBAS(SOTI) Y DRIN.

UD SAN FRANCISCO DE OLIVENZA; Jesús, Sergio, Rodrigo, Sergio Cantero, Miguel Lozano, José, Iván, Jonatan Sánchez, Jonatan Moreno( Albert Enric Novoa), Juan Cebrino, Jorge Barragán.

GOLES; 1-0 MINUTO 22 JONATAN SÁNCHEZ, 1-1 DRIN MINUTO 42, 1-2 SEBAS MINUTO 47, 2-2 MINUTO 56 JONATAN SÁNCHEZ, 2-3 MINUTO 76 DRIN.

ÁRBITRO; D. José Ángel Rodríguez Márquez, auxiliado en las bandas por D. Cristofer Cordero Eduardo y por D. Juan Carlos Refolio Moreno.MUY MAL. Sobre todo uno de sus auxiliares que cometía error tras error, curiosamente siempre a favor de los locales. Señaló dos penaltis a favor de los locales el primero de ellos un auténtico piscinazo del jugador local, el segundo por una supuesta mano que el colegiado no vió y si vió el polémico línea, en ambos casos supuso gol para el conjunto local. Anuló un gol más legal al visitante Ángel (Que luego sería expulsado por doble amarilla), y no quiso ver un penalti infinitamente más claro por manos en el área local en este caso de un defensa del San Francisco. En el tiempo de descuento expulsó a un jugador local por agredir de una fuerte patada a José Manuel Tirado cuando éste estaba caido en el césped, al sufrir previamente una falta del mismo jugador.

INCIDENCIAS; Tarde nublada en el Estadio Municipal de San Francisco de Olivenza, terreno de juego de césped natural con bastantes deficiencias, y sobre todo un desnivel que llama bastante la atención. Aproximadamente unas 60 personas presenciaron el encuentro.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

Resultado trabajado, luchado y por qué no decirlo merecido el conseguido por parte de la EMD ACEUCHAL, en el campo municipal de San Francisco de Olivenza, ante un rival que en la jornada de ayer contó con la inestimable colaboración del colegiado Rodríguez Márquez, que en un alarde de caserísmo tremendo como no hacía tiempo que se veía, favoreció una y otra vez con sus decisiones al conjunto local, y que de encontrarnos con un equipo con mayor calidad, o que el nuestro hubiera sido más débil la victoria en este caso entendemos que se hubiera quedado del lado local dado el guión del encuentro.

MOMENTOS INICIALES DEL ENCUENTRO
El partido se inició con el conjunto piporro atacando cuesta abajo, como suena, dado el enorme desnivel del terreno de juego. En estos primeros instantes gozó de buenas ocasiones para adelantarse en el marcador, y bien salían fuera por muy poco, o bien se encargaba de desbaratarla el guardameta local que estuvo bastante acertado a lo largo de todo el encuentro.

Como decimos quien dispuso de las mejores ocasiones de inicio fueron los visitantes, por mediación de Drin, y sobre todo una muy clara que tiene Sebas en un mano a mano que precisamente va a las manos del guardameta local.

Los visitantes buscaban su acercamiento a balón parado sobre todo, y en una de las faltas cercanas al área (hay que decir que debido a las dimensiones del terreno de juego, practicamente pasando de medio campo, todas las faltas eran golpeadas a puerta), mandan el balón al travesaño en una ocasión inmejorable para inaugurar el marcador del encuentro.

Cuando apenas habían transcurrido veinte minutos de encuentro llegaría la primera acción polémica del partido, y es cuando un jugador local recibe en el pico del área grande de espaldas a la portería y sin que sufriera ningún tipo de entrada por parte del jugador contrario éste se tira dentro del área, "picando" el colegiado y señalando la consabida pena máxima. 

Este penalti supondría adelantarse en el marcador a los locales que después del dominio visitante y el peligro llevado a su área, no daban crédito de como estaban por delante en este encuentro.

JUGADOR LOCAL SE DISPONE A PONER EL BALÓN EN  JUEGO
 El gol no supuso una bajada de brazos de los visitantes, todo lo contrario, le pusieron mucha mayor intensidad al partido buscaron con más ganas la portería contraria y las ocasiones se fueron sucediendo a lo largo de esta primera mitad.

En el minuto 35 vendría un gol anulado a Ángel por un supuesto fuera de juego de éste cuando los jugadores del conjunto piporro ya cantaban el gol del empate, comenzaba el recital el línea que en algunos momentos estaba más pendiente de lo que pudieren decir o hacer los jugadores que del propio juego en sí, que era su labor fundamental en el encuentro.

Cuando apenas quedaban tres minutos para llegar al descanso Drin con un magnifico tanto se encargaba de nivelar el encuentro y dejar las espadas en todo lo alto de cara al segundo tiempo.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera con dominio visitante y con una jugada bien trenzada por el conjunto piporro que daría lugar en el 47 de partido al gol de Sebas que momentáneamente adelantaba al Aceuchal, y daba la vuelta al partido cuando apenas habían transcurrido dos minutos de la segunda parte.
FALTA BOTADA POR TIRADO EN LA SEGUNDA MITAD
 Con ventaja de dos goles a uno el San Francisco trató de nivelar el encuentro y el Aceuchal buscar la tranquilidad en el marcador, si bien, cada llegada a campo contrario se traducía en un corner o en un balón buscando el área visitante.

Cuando transcurría una de esas jugadas enviadas al área, supuestamente, le da el balón en la mano al visitante Ángel, el árbitro no señala nada y es el línea el que levanta la bandera señalando la pena máxima, además en esa acción vió la amarilla el propio Ángel y Soti que estaba calentando en la banda,  por protestar la decisión a instancias también del famoso línea.

El penalti se encargaría de transformarlo el conjunto local, y llevaría de nuevo el empate al marcador del Municipal de San Francisco de Olivenza, corría el minuto 56 de partido.

FOTO DEL AUXILIAR QUE TOMÓ LAS DECISIONES MÁS POLEMICAS DEL ENCUENTRO.

 Con empate a dos tantos el encuentro se le ponía mucho más cuesta arriba a los jugadores de Cisqui ( Y no sólo por que iban cuesta arriba en esta segunda mitad), después de que Ángel viera la segunda tarjeta amarilla por una falta a un contrario en este caso, la primera fue la del penalti,  quedaba media hora de partido y el cuadro piporro se quedaba con un jugador menos, jugando cuesta arriba y con empate a dos en el marcador.

Esto no achicó al cuadro visitante y continuó con su lucha y entrega que en esta jornada hay que destacar y quitarse el sombrero por el enorme esfuerzo realizado, por su lucha, por su pundonor y sobre todo por no bajar los brazos en los momentos difíciles cuando el partido estaba muy complicado.

En el minuto 65 de encuentro se protestaría una mano clara, (ya que el defensor saca el brazo) en el área del San Francisco, si bien en este caso el colegiado hizo oidos sordos, dejando seguir el juego, y por consiguiente dejando de señalar la pena máxima.

Entre los minutos 70 y 75 la EMD ACEUCHAL gozaría de varias ocasiones para volver a adelantarse en el marcador,  que no pudieron aprovechar, sobre todo por las excelentes intervenciones del portero local, hasta llegar al minuto 76 que en un corner botado por la parte izquierda del ataque piporro lo cabeceó Drin al fondo de la red llevando lo que sería el definitivo dos goles a tres al marcador del municipal de San Francisco.

Aún así, los locales continuaron atacando buscando la portería de Nico, aunque no acertaron con la meta visitante en los instantes finales, ya en el tiempo de descuento José Manuel Tirado sufrió una falta señalada por el colegiado, y el jugador local que cometió la falta desentendiéndose de todo, cuando José Manuel estaba tumbado en el suelo le propina una fuerte patada, que de haber cogido otra parte del cuerpo distinta a  en este caso como fué la pierna, le podría haber hecho mucho daño, decir que se trata de un gesto antideportivo que no debe permitirse en ningún terreno de juego. El colegiado como no podía ser de otra manera lo mandó a la caseta con tarjeta Roja Directa.
MOMENTOS FINALES DEL ENCUENTRO DONDE SE PUEDE APRECIAR EL DESNIVEL DEL TERRENO DE JUEGO

Al final victoria por dos tantos a tres para la EMD ACEUCHAL, en un encuentro como ya se ha dicho anteriormente, donde la entrega, la lucha, el esfuerzo ha sido encomiable por parte de los jugadores de Cisqui, en esta jornada, en un partido que dadas las circunstancias podrían haber caido del otro lado.

DESDE ESTE BLOG Y EN NOMBRE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA EMD ACEUCHAL DESEAMOS A TODOS QUE TENGAN UNAS FELICES FIESTAS, Y UN PRÓSPERO AÑO 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario