lunes, 23 de abril de 2012

EMD ACEUCHAL 1 UD TALAVERA 2

SALUDOS INICIALES


FICHA DEL ENCUENTRO:



EQUIPO INICIAL
 ALINEACIONES; EMD ACEUCHAL; CHEMA, IVAN, JUAN DIEGO, SOTI, JORDI, CARLOS DOBADO( ESTEBAN 65), ISRA, SERGIO FLORES(CARLOS CASTAÑEDA 67), JAVI ASENSIO, PICÓN, PARRA.

UD TALAVERA; JUAN MANUEL, ROBERTO, JUAN LUIS, ALFONSO, ANTONIO QUINTERO, IVAN, ANTONIO HERNÁNDEZ, JUAN (MARCOS ARDILA), DAVID TIENZA, ANDRES GUTIÉRREZ, SALVADOR RAMÍREZ.

GOLES; 0-1 MINUTO 75 ANDRÉS GUTIÉRREZ DE PENALTI, 1-1 ISRA MINUTO 77, 1-2 MINUTO 85 MARCOS ARDILA.

ÁRBITRO; d. Abraham Árias Gómez, auxiliado en las bandas por Arias Cordero y por Perera Caido. MAL, MUY MAL, Señaló un penalti a falta de 15 minutos para el final que supuso la segunda amarilla para Ivan, por lo que fué expulsado. El penalti lanzado lo rechaza Chema el delantero Andrés vuelve a rematar y Chema envía a corner,   incomprensiblemente vuelve a repetir el penalti cuando había permitido que continuase el juego. Error garrafal del colegiado que bien pudo haber supuesto otro devenir en el encuentro.No descontó practicamente nada para el tiempo que se perdió, tanto en la primera como en la segunda mitad. Casi tres minutos se perdió sólo con el lanzamiento del penalti.

INCIDENCIAS; Tarde soleada en el Municipal de Aceuchal aproximadamente unas 150 personas presenciaron el encuentro, frente a la UD TALAVERA.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO;



SAQUE INICIAL
A pesar del desastroso arbitraje en la segunda mitad sobre todo, el equipo de la EMD ACEUCHAL, va a jugar la promoción de descenso por méritos propios, en un partido donde practicamente se pueden contar con los dedos de una mano las veces que se ha tirado entre los tres palos, se nos antoja imposible poder ganar un encuentro de esa manera.

El encuentro comenzó jugando el cuadro piporro con el áire a favor, cuestión ésta que no supo aprovechar en su primera parte, tan sólo un tiro lejano de Parra que se marcha cerca del larguero y un balón al área enviado por Javi en llegada por la banda izquierda fue lo único destacado de toda la primera mitad.

El equipo del Talavera practicamente tampoco llegó en la primera mitad fue un partido donde las ocasiones de forma general brillaron por su ausencia.

En la segunda mitad tampoco se llegaba al área de forma clara por parte de uno y otro conjunto, transcurriendo el partido sin nada que reseñar, hasta el último cuarto de hora de partido.

En este último tramo de encuentro cuando corría el minuto 73 de partido llegaría la jugada más polémica de todo el encuentro en un penalti de Ivan sobre un jugador visitante que arrancó de una posición más que dudosa, si bien el línea de Olivenza, como el árbitro de la mísma localidad no consideró que estuviese el jugador del Talavera en posición antirreglamentaria.. El penalti lo lanza Andrés Gutiérrez lo rechaza Chema, le llega el balón al propio lanzador y Chema envía a corner, es entonces cuando vuelve a repetir el penalti el colegiado Oliventino, y en esta ocasión el jugador del Talavera no fallaría, nos parece injusto totalmente que un árbitro mande repetir un penalti cuando ha permitido que exista segunda jugada tras el primer rechace, una auténtica vergüenza que colegiados de éste tipo sean los que decidan en partidos tan importantes.

Con cero a uno y con un jugador menos el encuentro se puso muy cuesta arriba pero la reacción del equipo piporro fue inmeidata después de que una falta al borde del área lanzada por Isra termina colándose en la portería.

Parecía que la remontada podía llegar, pero no fue así las llegadas al área visitante eran muy pocas, y tan sólo a balón parado parecía que podía conseguise algo.

En una contra bien llevada por parte del Talavera con el Aceuchal volcado llegaría el segundo tanto visitante y la Sentencia. El Aceuchal lo siguió intentando y en una triple ocasión al final del encuentro a punto estuvo de empatar el partido, no fue así, y ni tan si quiera el empate valía para cumplir el objetivo.

Uno a dos al final del encuentro que obliga al cuadro piporro a jugar la fase de descenso. Hoy a las 19:30 horas se conocerá el rival con el que deberá jugarse el quedarse o no en  la presente categoría (Regional Preferente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario