domingo, 11 de diciembre de 2011

UD TALAVERA 2 EMD ACEUCHAL 1


SALUDOS INICIALES


FICHA DEL ENCUENTRO:



ALINEACIONES: UD TALAVERA; 1.JUAN MARÍA, 2 JUAN LUIS, 3.JOSÉ MARÍA, 4.ALFONSO, 5. ANTONIO QUINTERO, 6.JUAN, 7. ANTONIO HERNÁNDEZ(M.65 JUAN BRONCANO), 8.ROBERTO, 9.ANDRÉS, 10.ÁNGEL(MINUTO 86 SALVADOR), 11.MANUEL MORENO(MINUTO 82 JUAN VILLALOBOS).



EMD ACEUCHAL; CHEMA(JUAN DIEGO MINUTO 57), MONTERO, JORDI, ESTEBAN, RODRIGO, ISRA, ANDRÉS( QUINI M.57), MIGUEL CASTAÑEDA( M.67 ANTONIO MANCHÓN), BILBA, JAVI ASENSIO, CARLOS CASTAÑEDA(SOTI M.86)





EQUIPO TITULAR FRENTE A TALAVERA




COMPONENTES DEL BANQUILLO


GOLES; 1-0 Minuto 50 Manuel Moreno, 2-0 Minuto 53 Juan Luis, 2-1 Minuto 83 Esteban.




Árbitro; D. Francisco Ramos Sánchez, auxiliado en las bandas por Sánchez Serrano y Salgado Mayoral. Muy Mal. Permitió que el primer gol local subiera al marcador cuando entendemos que el delantero local arroya al guardameta Chema dentro del área de meta. Se reclamó un penalti por parte visitante por agarrón y derribo a Rodrigo dentro del área que no quiso ver. Y anuló un gol entendemos que de forma injusta al Talavera por una posible falta sobre Montero, que en este caso no existió, cuando éste hacía labores de Portero por la lesión de Chema. A todo ello hay que añadir que en la citada lesión de Chema se perdieron en total más de 6 minutos las dos veces que hubo que atenderlo, más los cambios, y tiempo de otras atenciones que hubo, y tan sólo descontó 4 minutos, una verdadera vergüenza. En definitiva arbitraje pésimo el del Colegiado de la Delegación de Badajoz, D. Francisco Ramos Sánchez, colegiado con el cual jamás ha vencido la EMD ACEUCHAL, en las tres ocasiones que le ha pitado esta temporada.




INCIDENCIAS; Mañana nublada en el Estadio del Polideportivo Municipal de Talavera la Real. Terreno de juego de césped natural en mal estado. Aproximadamente unos 80 espectadores presenciaron el encuentro.




FICHA DEL ENCUENTRO:




Nueva salida de la EMD ACEUCHAL y nueva derrota, es la cantinela de todo lo que llevamos de liga y de toda la primera vuelta, sería injusto decir que el culpable de la derrota en este caso es el colegiado cuando lo cierto y verdad que el equipo que más ocasiones creó y dispuso con el empate a cero en el marcador fue el de la UD TALAVERA, sin embargo entiendo que el colegiado no estuvo acertado en algunas de sus decisiones, perjudicando al conjunto visitante en acciones como las del primer tanto, así como por no descontar el tiempo perdido en la lesión del guardameta Chema.





SAQUE INICIAL DEL PARTIDO


El encuentro en su primera mitad la verdad que fue un tanto soporífero, mucho juego de centro del campo, mucho pelotazo, y pocas ocasiones de gol, de hecho el primer acercamiento con peligro no se produce hasta el minuto 20, en este caso por parte de la UD TALAVERA, en un balón que envían al área y Chema despeja con dificultad. En el minuto 21 una nueva jugada de peligro de los locales termina cortando un jugador local un disparo de su propio compañero que se dirigía a la portería visitante.




JUGADA EN LA PRIMERA MITAD

Tan sólo hay que reseñar una sóla ocasión del conjunto piporro en toda la primera mitad y es un balón envíado por Esteban al área del Talavera, que Jordi no alcanza rematar en el área pequeña, perdiéndose la mejor ocasión del Aceuchal en la primera parte, la contra montada por los locales la termina su delantero local rematando muy forzado por encima del marco visitante.







Saque del conjunto local


Como decimos primera mitad donde no hubo un dominador claro, pocas ocasiones de gol, y quizás el conjunto local le puso mucho más empeño, y ganas en las acciones, que por parte visitante que adoleció en determinadas fase del encuentro de esa garra y empuje que es necesaria en este tipo de encuentros.






SAQUE SEGUNDA MITAD




En la segunda mitad el conjunto local salió poniendo mucho más empuje, y el visitante por contra salió aletargado, dormido, lo que aprovechó la UD TALAVERA, para crear las ocasiones más claras de todo el encuentro, y así en el minuto 47 dispuso de la ocasión más clara hasta el momento, y fue en un balón en el área que se quedó a merced del delantero local este envía al larguero cuando tenía todo a su favor para inaugurar el marcador.




En el 48 nuevamente los locales envían el balón al área despeja Chema quedando el balón muerto nuevamente en el área conjugando la defensa visitante el peligro.




Seguidamente se produciría la jugada más polémica de todo el encuentro, como fue la jugada del primer tanto local, y ésta vendría de un centro al área aparentemente sin peligro, el portero visitante Chema dentro del área de meta cuando se dispone a despejar es arroyado por el delantero Manuel Moreno al mismo tiempo que golpea de cabeza y consigue el tanto. Es una jugada que cualquier otro colegiado, o quizás el mismo colegiado en la portería contraria hubiera pitado falta y seguro que nadie hubiera protestado. De hecho Chema se quedó tendido en el terreno de juego sin poder moverse, por lo que fue atendido más de dos minutos.




Chema continuó en el campo pero muy tocado, de hecho la siguiente jugada un balón que despeja el defensa local Juan Luis para que los visitantes no le monten una contra se convierte en el segundo tanto después de que cayera bombeado sobre la portería de la EMD ACEUCHAL y el lesionado Chema no pudiera hacer nada en un balón que parecía fácil de detener, practicamente los locales no se lo creían, y vieron como en tres minutos tomaban ventaja de dos tantos, éste último conseguido de forma inverosimil por la lesión de Chema.




Tras el segundo tanto, Chema tuvo que ser atendido nuevamente por la lesión del primer gol, y después de cinco minutos intentando que se recuperara y volviera al terreno de juego, no fué así, dándose la circunstancia que en el día de hoy no había portero suplente, la primera vez en toda la temporada, ocupando dicha posición el lateral izquierdo Montero, señalando que lo poco que le llegó lo solventó bastante bien.

Después de este mazazo para los visitantes como fué el segundo tanto, la lesión de Chema y que un jugador de campo ocupara la portería, parecía que terminaría por hundir a la EMD ACEUCHAL, pero no fue así, y los cambios efectuados desde el banquillo hicieron efecto y el conjunto visitante a partir de esos momentos se adueñó del balón y del partido, llegó mucho más al área local y puso en verdaderos aprietos al cuadro del Talavera.




En el minuto 65 vendría otra jugada polémica como fue el derribo de Rodrigo dentro del área cuando éste tenía el balón controlado, haciéndose el colegiado el sueco en este caso, permitiendo que continuara el juego cuando parecía que lo más lógico es que señalase la pena máxima.




Después en el 73 vendría un acercamiento de los locales en un balón enviado al área, el cual se le termina escapando a Montero, aprovechanolo el conjunto local para batir la portería visitante. Sin embargo el colegiado termina anulando el tanto señalando en este caso una falta que a nuestro juicio no existió.




En el 83 un derribo al borde del área de Javi Asensio daría lugar a la falta que magistralmente lanzaría Esteban, llevando el dos a uno al marcador, practicamente en el primer disparo de los visitantes en todo el encuentro.




En el 87 un disparo desde fuera del área enviado por Javi Asensio apunto está de batir al guardameta local que envía inextremis a corner cuando el balón ya se colaba en la portería del Talavera.




En el 88 fue el turno para Isra que en un disparo lejano se termina marchando por muy poco junto a la cepa del poste derecho de la portería de Juan María.




Los locales terminaron pidiendo la hora al colegiado, por lo que éste no se hizo mucho de rogar descontando tan sólo 4 minutos de los tantos que se perdieron como ya hemos referido con anterioridad, terminando el encuentro con victoria local por dos tantos a uno.




Del encuentro y con respecto a la EMD ACEUCHAL hay que quedarse con la última media hora de partido, donde le pusieron ganas, y fueron superiores a los locales, en un encuentro que se le había puesto muy cuesta arriba al inicio de la segunda mitad, sin embargo a punto estuvieron de conseguir el empate que visto el devenír del encuentro quizás hubiera sido lo más justo por juego de uno y otro equipo, no por ocasiones, que en este caso fueron los locales los que dispusieron de las mejores, aparte de los tantos conseguidos.




Con este encuentro se cierra la primera vuelta, donde el vagaje como visitante es bastante pobre con tan sólo dos puntos conseguidos de veinticuatro posibles, por lo que al conjunto de José Manuel Rivero le queda mucho por hacer de cara a corregir estas carencias que viene sufriendo el equipo piporro desde principio de temporada.




La segunda vuelta se inicia el próximo domingo frente al CD SOLANA en un derbi que se presume muy complicado para ambos conjuntos por las necesidades de puntos que tienen los dos equipos de cara a salvar la categoria.











No hay comentarios:

Publicar un comentario