lunes, 18 de mayo de 2015

EMD ACEUCHAL 1 OLIMPIC PELEÑO 1

JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS HACIENDO DEPORTIVAMENTE EL PASEILLO A LAS CAMPEONAS DE BALONMANO INFANTIL Y CADETE DE LA EMD ACEUCHAL
FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES:


ONCE INICIAL  JUNTO AL MISTER DE LA EMD ACEUCHAL

EMD ACEUCHAL: DANI PRADA, DAVID POZO, JAIME, IVAN, RUIZ(EMILIANO), NANDI, BORJA(JOSE), JOSE MANUEL TIRADO (DANI MARIN), SEBAS, MANCHÓN Y JUANRA(PACO).

OLIMPIC PELEÑO: JUAN, ÁNGEL, RUBÉN, IVÁN, REPORT, ENRIQUE, CHAN, SERGIO, CHINA, Y LUISMI.

GOLES: 1-0 MINUTO 6 JUANRA, 1-1 IVAN MINUTO 37 (PP)

CAPITANES JUNTO AL TRÍO ARBITRAL
ÁRBITRO: D. Antonio Cordón Valladares, auxiliado en las bandas por D. Cesar Carretero González y por D. Pablo Asensio Pérez. MUY MAL. Se tragó literalmente un penalti de libro sobre Sebas que podría haber cambiado el curso de la eliminatoria, permitió las constantes pérdidas de tiempo una y otra vez del conjunto visitante, en una segunda parte que no se jugó absolutamente nada, entendemos que le vino grande el encuentro permitiendo algunas jugadas, donde sí señalaba la falta, pero las tarjetas las dejó, creemos que para Navidad.
CAMPEONAS DE BALONMANO INFANTIL Y CADETE DE LA EMD ACEUCHAL
INCIDENCIAS:  Tarde calurosa en el Estadio del polideportivo municipal de Aceuchal en lo que era el encuentro de vuelta por el Ascenso a Tercera División. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del Socio y colaborador de la EMD ACEUCHAL, Francisco García (Paco). Indicar que por parte de ambos clubes se le hizo el paseillo a las jugadoras infantiles y cadetes de balonmano de la EMD ACEUCHAL, que han sido Campeonas de Extremadura en sus respectivas categorías.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

La verdad que es difícil relatar una crónica de un encuentro donde desde el inicio no hubo color, o mejor dicho el color era el blanco y rojo del Aceuchal, el dominio fue total y absoluto del equipo local, no hubo ningún momento donde los visitantes dominaran el juego, y lamentablemente, empataron el encuentro sin tirar un  solo tiro entre los tres palos, el tanto visitante lo realizó Iván en propia meta, tras despejar erróneamente un balón.

El encuentro comenzó con mucha fuerza por parte local y cuando tan sólo habían transcurridos 6 minutos de juego Juanra libre de marca lleva el balón al fondo de la red en un tanto que ponía al conjunto piporro por delante en la elimintoria.

A pesar del uno a cero el dominio continuaba del lado local, los visitantes no intimidaban ni realizaban ningún tipo de llegada sobre la meta defendida por Dani Prada. Las jugadas de peligro eran a través de balones parados colgados al área una y otra y vez, es decir cualquierr falta en medio campo, e incluso desde su campo las colgaban al área buscando su oportunidad.

En el minuto 35 vendría el primer contratiempo para la EMD ACEUCHAL, como fue la lesión de José Manuel Tirado, hubo unos momentos donde no se sacó de forma correcta el balón y lo aprovechó el conjunto visitante para llevar un balón al área, sin aparente peligro donde Ivan despeja el esférico en semifallo colándose el balón en la meta de Dani Prada ante la decepción de los aficionados locales, que vieron como un partido que estaba total y absolutamente controlado, con un equipo visitante que no te había creado problemas, lamentablemente se veían con un premio inmenso para lo que habían expuesto en el terreno de juego.

La primera parte finalizaría con  empate a un tanto que clasificaba al equipo visitante de forma momentánea.

La Segunda mitad fue un dominio constante y absoluto del cuadro local las llegadas y las oportunidades se sucedían una y otra vez, pero bien el portero  Juan que hizo un partido espectacular, o bien algún que otro fuera de juego más que dudoso señalado por el colegiado a instancias de su asistente (Cesar Carretero en este caso), permitían que transcurrieran los minutos a favor del equipo visitante.

La gota que colma el vaso fue un penalti cometido sobre Sebas que el colegiado no quiso ver cuando éste se disponía a disparar sólo ante el portero visitante, lamentable pero cierto, al igual que ocurriera en la ida donde se anuló al equipo piporro un gol absolutamente legal, en este caso un penalti de libro, donde el único en todo el estadio que no quiso verlo fue el propio colegiado, dieron al traste con las aspiraciones del Campeón de Liga del Grupo II de Regional Preferente.

En el último cuarto de hora el guardameta visitante volvío a intervenir de forma magistral, sacando varios balones en línea de gol así como un defensa bajo palos saco un balón que se colaba en la meta visitante.

Casi al final del encuentro los visitantes pudieron hacer el segundo tanto pero el balón se marchó por encima de la meta de Dani  Prada, al final empate a uno en el marcador que clasifica al OLIMPIC PELEÑO para la siguiente Ronda por el Ascenco a Tercera División, y por contra queda al Aceuchal fuera de cualquier aspiración a pesar de haber sido el segundo mejor equipo de toda la Regional Preferente Extremeña.

DESDE AQUÍ MANDAR UN MENSAJE A LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL QUE TIENE A SU PRIMERA CATEGORÍA (LA REGIONAL PREFERENTE), COMO DE LAS PEORES VALORADAS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, DONDE EN EL RESTO DE COMUNIDADES LOS CAMPEONES ASCIENDEN DIRECTAMENTE, Y SON LOS SEGUNDOS LOS QUE JUEGAN SUS CORRESPONDIENTES LIGUILLAS, EN EL CASO DE EXTREMADURA NO SE PRIMA LA LIGA REGULAR Y LOS CAMPEONES NO TIENEN NINGUNA VENTAJA CON EL RESTO DE EQUIPOS ( SI, EL FACTOR CAMPO QUE PUEDE SER VENTAJA O NO COMO YA NOS HA PASADO EN DOS OCASIONES).

ESPEREMOS QUE PARA FUTUROS AÑOS LOS DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FÚTBOL TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO, Y PROTEJAN UN POCO MÁS SU PRIMERA CATEGORÍA, Y QUE LA LIGA REGULAR PRIME MÁS QUE UNA ELIMINATORIA A DOBLE PARTIDO ENTRE DOS EQUIPOS QUE TENÍAN CASI VEINTE PUNTOS DE DIFERENCIA EN LA LIGA REGULAR.






No hay comentarios:

Publicar un comentario