lunes, 25 de enero de 2010

EMD ACEUCHAL 1 CD DON ÁLVARO 2

FICHA DEL ENCUENTRO:

ALINEACIONES; EMD ACEUCHAL: 1. CHEMA, 2. MINI, 3.QUINI,4. CARLOS DOBADO, 5. GUTI, 6.MIGUEL(MELLI MINUT.65), 7.ÁNGEL,8.SOTI( LORENZO MINUT.82), 9.RAI(RAUL MINUT.16),10.NAJARRO( JUANDIEGO 83), 11. SILVA.

EQUIPO TITULAR QUE SE ENFRENTÓ AL CD DON ÁLVARO



COMPONENTES DEL BANQUILLO LOCAL

CD. DON ÁLVARO: 1. ALBERTO, 2. CARLOS GOMEZ, 3. JUAN PACHECO, 4. JESÚS, 5. JUAN F. TOBALTO, 6. PEDRO(MANUEL 65), 7. JUAN FRANCISCO LOPEZ, 8.MARCOS, 9. OSCAR(VALERIANO 65), 10. ALVARO( FERNANDO MINUT.88).11. JOSE M(OLIVER MIINUT.55.


SALUDO INICIAL ENTRE AMBOS CONJUNTOS


GOLES; 1-0 MINUTO 34 CARLOS DOBADO(DE PENALTI), 1-1 MINUTO 65 JESÚS, 1-2 MINUTO 80 JUAN FRANCISCO LÒPEZ (DE PENALTI).

ÁRBITRO: PETRU IOAN DAN,auxiliado en las bandas por Victor Manuel Cruz Abadias y por Francisco Lorenzo Martínez Lemus. MUY MAL, porque no hay calificativo mayor.. Nunca he visto que un árbitro influyera tanto en un marcador como ha sido el caso. Mostró numerosas tarjetas amarillas a los locales; Chema, Mini ( por dos veces por lo que fué expulsado), Carlos (Por dos veces por lo que también fue expulsado), Guti, Castañeda y Rai. Tarjeta Roja a los citados Carlos y Mini y con Roja directa a Lorenzo Manchón, que fue uno de los perjudicados de la trifulca de final de encuentro.
Por parte visitante amonestó con tarjeta amarilla al nº 4 Jesús y al número 7 Juan Francisco López. Mostró Tarjeta Roja a Jesús por empujar a un contrario con el juego detenido, y al número 12 Valeriano que fue otro de los que intervino en los incidentes finales de encuentro.

El arbitro como indicamos lo hizo francamente mal no supo en ningún momento donde estaba, lo que detonó al final del encuentro con que éste se le fuese de las manos, provocando una batalla campal entre ambos conjuntos por su falta de autoridad y sobre todo por sus decisiones erróneas y controvertidas. Permitió el juego duró al equipo visitante cosa que no hizo con el local, no sabemos si fue por motivos de cercanía del colegio arbitral(Mérida) con el equipo de D. Alvaro, lo cierto es que tan sólo expulsó a jugadores del D. Alvaro cuando previamente ya había expulsado alguno local.
Intervino de forma manifiesta en los tres goles en los dos penaltis, y en el gol marcado al saque de una falta inexistente cometida por parte del equipo local. En ambos penaltis por manos señaló tarjeta del jugador local Quini cuando tenía las manos pegadas al cuerpo y por el contrario no sancionó con amarilla la mano voluntaria del jugador del D. Álvaro que fue mucho más clara. Lamentable actuación que los Señores de la Federación deberían tener en cuenta para jornadas sucesivas.

SORTEO DE CAMPOS DONDE APARECE EL SEÑOR COLEGIADO PETRU IOAN

INCIDENCIAS: Tarde fria y nublada en el Estadio Municipal de Aceuchal, aproximadamente con unas 150 personas en las gradas de las que 50 eran seguidores del Don Álvaro. En el Minuto 89 de encuentro se formo una melé entre ambos conjuntos, por lo que tuvo que intervenir tanto la policía municipal como espectadores de ambos conjuntos para separar.

CRÓNICA DEL ENCUENTRO:

El comenzar una crónica deportiva hablando del árbitro o de lo árbitros no me parece lo más oportuno o lo más correcto, pero a nadie que presenciara el encuentro de ayer se le escapa la manera tan tremenda que tiene un colegiado o un trio arbitral en este caso de influir en un resultado, independientemente de quién hubiera merecido la victoria. En el día de ayer como relatamos en la ficha arbitral el Señor Colegiado Petru Ioan Dan, tuvo una labor lamentable, inventándose faltas que no existían e ignorando otras claras y evidentes.


SAQUE INICIAL EN LA PRIMERA MITAD

El partido comenzó sin un claro dominador, con un Don Álvaro presionando arriba y el Aceuchal intentado salir con el balón jugado. A medida que transcurria el encuentro en su primera mitad el conjunto piporro se fue asentando en el terreno de juego e imponiendose al menos territorialmente al conjunto visitante, y así no fue hasta el minuto 20 cuando en una jugada que arranca en el centro del campo Angelito, manda a la banda derecha a Silva centrando éste y rematando Soti de Cabeza poniendo en verdaderos apuros al meta Alberto.


CORNER FRENTE A LA PORTERÍA DEL DON ÁLVARO

El conjunto del Don Alvaro salia jugando en largo y con poco manejo de balón, solamente creaba peligro a balón parado, y así el número 7 Juan F. López puso en apuros a Chema mandando al larguero tras un saque de falta lejana.



El primer gol del encuentro llegaría tras cortar con la mano un jugador visitante un balón dentro del área, corría el minuto 34 de encuentro cuando Carlos Dobado materializó el penalti subiendo el 1-0 al marcador.


PENALTI LANZADO POR CARLOS


Así terminaría la primera mitad, en la segunda mitad el partido corría con normalidad a pesar de los distintos raseros con los que media las faltas el señor colegiado. No se creaban situaciones de peligro ni en una ni en otra área. y no sería hasta el minuto 65 en una falta al borde del área cometida por Najarro, que a nuestro jucio fue más que dudosa, por no decir inexistente, dió lugar al empate del conjunto visitante.


SAQUE INICIO SEGUNDA MITAD

A partir de ahí el juego se embarulló se puso más duro, el colegiado permitió puñetazos, golpes sin balón en concreto del jugador número 9 del D. Alvaro Oscar Antolín, que no fue castigado en ningún momento. Este provocó al jugador Carlos dándole puñetazos y el Colegiado y sus asistentes no vieron o no quisieron ver, provocando las iras de los aficionados locales que se encresparon aúm más.

Tras la doble expulsión de Carlos (Aceuchal) y Jesús, en una jugada aislada del conjunto del D. Álvaro llegaron al borde del area golpeando el balón en el brazo de Quini, brazo que tenía pegado al cuerpo y que en ningún momento se vió que quisiera jugar con él. Inexplicablemente el colegiado señaló el punto de penalti lo que supuso el 1-2 y por consiguiente la segunda derrota consecutiva del conjunto piporro.

Al final del encuentro tras un cabezazo del jugador del Don Álvaro y número 17 Oliver sufrido en este caso por Mini sin balón y después de sufrir una entrada por detrás del citado jugador, se saldó con una tarjeta amarilla para cada jugador, cuando lo más natural con el reglamento en la mano hubiera sido la Roja directa al citado número 17. Por error del árbitro le mostró la Roja y es cuando saltaron los jugadores del banquillo visitante, y junto con los locales se formó la trifulca ya relatada, llegando a saltar jugadores de paisano como es el caso del citado número 9 visitante Oscar Antolín. Al final tras intervenir la policia local con la mediación de algunos aficionados de uno y otro bando se pudo solucionar el problema.

En definitiva lo que vimos ayer es lo más lamentable que se puede vivir en un terreno de juego, y por ello entiendo que no debe volver a repetirse, se trata de hechos por el que todos nos debemos de sentir avergonzados y mediar o tratar en la medida de nuestras posibilidades ( Jugadores,Público, directivos), para que éstos no se vuelvan a producir.

Indicar que la aficción visitante del Don Alvaro se comportó con total deportividad, indicando el trato amable y exquisito tanto de los directivos presentes como de su cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario